Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Contacta en  info@aefundraising.org

Follow Us

  /  Rossella Ciacco
RossellaCiacco

Rossella Ciacco

Soy licenciada en Comunicación Empresarial por la Universidad de Roma “La Sapienza”. Después de unos años dedicándome a la organización de eventos e investigación etnográfica de prácticas culturales del sur de Italia, di un volantazo a mi trayectoria personal y profesional. Me mudé en 2012 a Segovia donde cursé el Máster en Comunicación Social por la UVA y seguidamente aterricé en Amnistía Internacional en 2013. Desde entonces, dedico todos mis esfuerzos a la elaboración de estrategias para conseguir fondos con los que financiar su labor en la defensa de los derechos humanos. Empecé encargándome de la captación de socios y socias por telemarketing, de la generación de leads y de la tienda online. En 2018 pasé a coordinar el equipo del área de captación de socios y socias.

Historias y aprendizajes de dos campañas multicanales.

En esta sesión explicaremos cómo desarrollamos nuestras campañas, que tenían por objetivo recaudar fondos y nuevos socios y socias. Compartiremos de dónde surgió la idea, cómo la ejecutamos y los aprendizajes y buenas prácticas que hemos extraído.

El primer caso es el de la campaña de la Fundación Pasqual Maragall «Una noticia para el recuerdo» una capital campaign que superó expectativas y consiguió recaudar más de 260.000€ de los 150.000€ marcados como objetivo inicial. La campaña multicanal giraba en torno a un proyecto muy tangible: la construcción de un nuevo laboratorio. Contaremos las diferentes tácticas que usamos para conseguir el objetivo final de la campaña.

En la segunda parte del taller enseñaremos el caso de la campaña de Amnistía «Estamos con Ucrania». La invasión de Rusia sobre Ucrania activó todas las alarmas. El miedo y el sufrimiento de miles de personas estaba en todas las portadas y, a pesar del dolor, se abrieron oportunidades de captación de fondos para muchas organizaciones. Amnistía Internacional reaccionó para fortalecer sus campañas en defensa de los derechos humanos, investigación de violaciones de los mismos y movilizar a nuevas audiencias. Presentaremos las diferentes estrategias multicanal que pusimos en marcha para dar respuesta a las necesidades de este conflicto en materia de derechos humanos y, al mismo tiempo, lograr campañas de recaudación de fondos exitosas, aprovechando diferentes medios, canales y estrategias.