Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Contacta en  info@aefundraising.org

Follow Us

  /  Marc Buges
MArc Buges

Marc Buges

«Hace 16 años me planteé un nuevo reto, enfocado exclusivamente al universo ONLINE. Ahí empecé una historia de amor con el mundo del Marketing Digital, especializándome la comercialización on-line.

Sin embargo, hace unos cuantos años me topé con un sector que me enganchó, este sector se centraba en cambiar las cosas a mejor y además con un nivel de exigencia y trabajo muy alto. Entré de la mano de una agencia de fundraising desarrollando el departamento digital. Sin embargo, desde hace ya más de 3 años estoy en el equipo de captación digital de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia trabajando en un ecosistema perfecto para la innovación y desarrollo, con un equipo extraordinario. Además de participar o haber participado como consultor externo en distintos desarrollos de captación digital para Cruz Roja España, Fundación ONCE, MSF, Càritas Barcelona, Sagrada Familia, Hogar Si, Aura fundació y Asociación Amicos entre otros. Así como docente para la UNED y AEFR en fundraising digital. Pero, sobre todo, seguimos y seguiremos aprendiendo.»

Captación de leads: un paciente, una pandemia, una oportunidad de reinventarnos.

¿Qué ocurre cuando a una organización le cierran su vía de captación que mejor funciona? Esto nos ocurrió a todos en marzo de 2020 y no nos lo esperábamos. En un sector en el que ‘dependemos’ mucho del Face to Face, nos lanzamos a intentar salvar el golpe desde la captación digital. El equipo estaba físicamente separado (‘la tríada Barcelona – Sant Cugat – Begur’ 😊) pero teníamos que encontrar la manera de comunicar por qué los pacientes de leucemia necesitaban el apoyo de nuevos socios. Pero, ¿cómo ‘competir’ contra el COVID? Aquí fue clave la figura del Community Manager para entender bien el interés de nuestros seguidores en redes sociales y la oportunidad perfecta con la que comunicarlo. También tuvimos parte de azar.

 Desde febrero, un mes antes de estar en pandemia, hasta ahora, hemos engranado nuestra comunicación y parte de nuestra conversión de socios de una forma… ¡un tanto peculiar!: a través de personas como Álvaro, Azahar o Loli. Si venís a nuestro taller, os explicamos cómo empezamos 3 personas del equipo de la Fundación más 3 pacientes y, pronto…. fuimos más de 16.000. Os esperamos.