Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Contacta en  info@aefundraising.org

Follow Us

  /  Blanca Esteban
Blanca ESteban

Blanca Esteban

Doctoranda en Comunicación. Línea de investigación de comunicación social. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, comencé mi carrera en agencias que trabajaban principalmente con marcas comerciales, centrada en la comunicación digital en un contexto de expansión de las redes sociales, donde las marcas, las empresas y las organizaciones encontraron nuevos canales, que suponían lenguajes diferentes, mensajes con códigos nuevos.

Tras unos años centrada en la comunicación digital de marcas comerciales, desde hace más de 5 años trabajo como Diseñadora de Experiencias en Tuinkel, en donde entendemos nuestro papel como un  ‘Laboratorio de diseño estratégico’  y el en que, siempre con un fuerte pilar en comunicación y marketing, en mi día a día diseño experiencias y estrategias a través de metodologías de ‘Service Design’ y mi área de especialización son las organizaciones del Tercer Sector.

Mi principal responsabilidad y objetivo profesional es entender los problemas complejos de cada organización, para encontrar soluciones que permitan conectar con las personas y generar un impacto social. Y uno de esos «problemas complejos» con los que suelen encontrarse las organizaciones sociales es cómo vincular a la sociedad con las opciones de colaboración que ofrecen, y en torno a este área he sido la responsable de proyectos con grandes organizaciones como Oxfam Intermón, Greenpeace, la Asociación Española contra el Cáncer o la Fundación Pasqual Maragall.

Ya tengo el lead, ¿y ahora qué?

Muchas organizaciones tienen una gran capacidad movilizadora: entienden la captación de leads como una forma más de vinculación para generar adhesión y soporte social. Pero esto no es suficiente, sino que tenemos que ir más allá.

El impulso inicial de las organizaciones suele ser empujar a estas personas a que se asocien a nuestra organización en el menor tiempo posible. Pero,  ¿están todas preparadas para dar este paso? ¿La procedencia o cómo se haya conseguido el lead es relevante a la hora de trabajar su experiencia? ¿Cómo puede ayudar la tecnología a construir diferentes experiencias de valor? y lo más importante, ¿podemos construir un viaje en el que transformemos al lead en socio aportándole valor?

Hay organizaciones que comprenden que, además de estrategias de captación de fondos a corto plazo, es necesario invertir en estrategias más duraderas que nos permitan crear una relación a largo plazo con los leads para que su vinculación con la organización no ocurra en un solo momento, sino que se extienda en el tiempo y se consiga su conversión en socios. Estas organizaciones entienden qué necesitan y cómo se comportan sus leads y se ayudan de la tecnología para construir diferentes experiencias de valor.

Si te gustaría saber paso a paso cómo abordar un proyecto que vincule de forma orgánica y desde el aporte de valor a los leads que consigue tu organización te esperamos en nuestro taller.

Website

www.tuinkel.com