Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Contacta en  info@aefundraising.org

Follow Us

  /  Alexandra Carpentier
Alexandra Carpentier

Alexandra Carpentier

Soy licenciada en Periodismo y en Publicidad y RRPP y máster en Dirección de Marketing. Pero la vida tenía preparadas para mí otras sorpresas nada convencionales respecto al rumbo marketiniano ‘de empresa’ que estaba tomando mi carrera. Mi primer aterrizaje profesional fue en Cruz Roja Cataluña y, a posteriori, me puse al frente de la comunicación en la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Tras más de 18 años trabajando en el tercer sector en áreas de comunicación corporativa, eventos, imagen y publicidad, hace 3 años decidí lanzarme al mundo del marketing digital de la mano de la confianza de mi entidad. Mi equipo y yo ya llevamos 3 años reinventando la captación digital de la organización poniendo especial atención en hacerlo de una forma rentable, sostenible, pero sobre todo ética. En estos 3 años, hemos hecho un sinfín de pruebas con más o menos éxitos, hemos establecido una estrategia efectiva de captación de socios, de generación y conversión de leads y de lead nurturing. Nos hemos encontrado con muchas sorpresas, algunas impresionantes, y algún que otro disgusto. Y la pandemia, esa que empezamos en 2020 y todavía nos acompaña, nos ha dejado experiencias impresionantes y algunos proyectos con grandes resultados y aprendizajes.

Captación de leads: un paciente, una pandemia, una oportunidad de reinventarnos.

¿Qué ocurre cuando a una organización le cierran su vía de captación que mejor funciona? Esto nos ocurrió a todos en marzo de 2020 y no nos lo esperábamos. En un sector en el que ‘dependemos’ mucho del Face to Face, nos lanzamos a intentar salvar el golpe desde la captación digital. El equipo estaba físicamente separado (‘la tríada Barcelona – Sant Cugat – Begur’ 😊) pero teníamos que encontrar la manera de comunicar por qué los pacientes de leucemia necesitaban el apoyo de nuevos socios. Pero, ¿cómo ‘competir’ contra el COVID? Aquí fue clave la figura del Community Manager para entender bien el interés de nuestros seguidores en redes sociales y la oportunidad perfecta con la que comunicarlo. También tuvimos parte de azar.

 Desde febrero, un mes antes de estar en pandemia, hasta ahora, hemos engranado nuestra comunicación y parte de nuestra conversión de socios de una forma… ¡un tanto peculiar!: a través de personas como Álvaro, Azahar o Loli. Si venís a nuestro taller, os explicamos cómo empezamos 3 personas del equipo de la Fundación más 3 pacientes y, pronto…. fuimos más de 16.000. Os esperamos.